14 julio, 2024

Un sector del campo ratificó movilización a Buenos Aires para el sábado

38

En declaraciones que formuló en la mañana de este martes a Radio Mágica de la ciudad de Pehuajó, el referente de Campo + Ciudad, José Perkinks manifestó que van a llevar símbolos del campo. Anticipó que habrá 20 tractores y un chango donde se reproducirán las consignas del reclamo, pero sin escenario y oradores

Un número para nada desdeñable de productores agropecuarios de varias provincias argentinas se han nucleado con el fin de concurrir el próximo sábado 23 a la manifestación dirigida a transmitir su descontento con políticas del gobierno nacional.

En declaraciones que formuló en la mañana de este martes a Radio Mágica de la ciudad de Pehuajó, el referente de Campo + Ciudad, José Perkinks manifestó que van a llevar símbolos del campo. Anticipó que habrá 20 tractores y un chango donde se reproducirán las consignas del reclamo, pero sin escenario y oradores.

“Argentina es un país maravilloso, rico, con todas las posibilidades, pero tiene un opresor que nos pone el pie en la cabeza” manifestó Perkins, para indicar que en el ingenio, el kilo de yerba sale $ 36 y en la góndola $ 400, solamente porque cada eslabón de la cadena comercial tiene que pagar tasas e impuestos que se traducen en precio al consumidor final. No hay millonarios. El que produce y trabaja lo hace en pésimas condiciones, y genera ingresos que el Gobierno despilfarra” aseguró, para indicar que si alguien pone un taller de costura en su casa y coloca un cartel afuera, se lo hacen retirar o le cobran un impuesto.

José Perkins indicó que en lo personal no le sorprende el anuncio del impuesto a la renta inesperada según el Gobierno. “Este gobierno debilitado hoy tiene la pistola, y marche preso, pero nosotros no somos golpistas, tenemos que aguantar un año y medio más y luchar para que estos anuncios no se cumplan” dijo.

Finalmente, el referente de Campo + Ciudad invitó a través de Radio Mágica (radiomagicadigital.com.ar) a la gente a que acompañe el reclamo, compartiendo la publicación o presenciando la marcha, ya que “el gobierno está debilitado y la oposición puede hacer poco, necesita de la fuerza de la gente”.