Una fiesta de cumpleaños, a la que asistieron unos 30 menores, en el zoológico de América tuvo amplia repercusión nacional
Crónica TV difundió material periodístico relacionado con una fiesta de cumpleaños realizada en el Zoológico de la ciudad de América, capital del distrito de Rivadavia. La filmación fue acompañada por el relato que «en el encuentro había unos 30 menores». También se señaló que Ademar Funk, propietario de la concesión del lugar, fue notificado de la formación de una causa por violación al artículo 205 del Código Penal, por incumplir con la cuarentena obligatoria.

En el sitio rtpemultimedios.com.ar se publican declaraciones que formuló Funk donde señala que «quiero aclarar que la reunión de mi hija con las amigas fue entre la oficina y la galería de mi casa. No hubo ninguna cuestión de descontrol como lo planteó Crónica. Ni tampoco detenidos. Creo que lo que pasó en mi casa no es muy diferente de lo que ocurre en otras, pero tal vez seguramente si tuviera que ir para atrás de nuevo, lo pensaría dos veces».
El sitio que también forma parte de las emisoras de Frecuencia Modulada 104.1 y 99.9, de América y González Moreno, respectivamente, agrega declaraciones de Funk: «lo que me sorprendió es la velocidad con que esas imágenes del Domo Municipal llegaron a los medios nacionales. El Centro de Monitoreo y la Policía son los que pueden tener acceso a eso. Desconozco si es legal que se filtren, pero sería oportuno saber cómo salió publicado en Buenos Aires».

Respecto de las restricciones por el aislamiento social preventivo, el interlocutor que está en el ojo de la tormenta periodística, ya que la información ha tenido una gran circulación a nivel nacional dijo que: «Es una situación nueva de la que no sabemos demasiado. Hay Protocolos para algunas actividades y otras están prohibidas sin demasiado fundamento. Creo que en torno a esta situación hay mucha hipocresía. Quizás deberíamos sinserarnos como sociedad porque nos conocemos y sabemos que lo sucedido en mi casa ocurre todos los días en casi toda la ciudad».
