17 julio, 2025

Valentino Alaux segundo en la Fórmula 2, Felipe con problemas vigésimo en el TCPista, y Sergio peleado con los neumáticos

Valentino Alaux, puso su nombre en el podio de la Fórmula 2 en Posadas y, por ende, el de Trenque Lauquen

Valentino Alaux, puso su nombre en el podio de la Fórmula 2 en Posadas y, por ende, el de Trenque Lauquen.

El joven piloto, hijo de Sergio, que este domingo no tuvo la suerte que esperaba en el Turismo Carretera se ubicó en el segundo lugar, volviendo a demostrar que está para pelear siempre en los primeros lugares, y que podría ir a heredar el asiento de su Padre en el futuro.

En la misma categoría el pellegrinense, Federico Piper, que viene acelerando fuerte desde que comenzó, tuvo problemas mecánicos y debió conformarse con el décimo puesto.

En tanto, Felipe Bernasconi tuvo problemas en la misma largada del TCPista cuando había completado un sábado, para ilusionarse de pelear entre los mejores lugares.

«El motor funcionó a pleno, más allá de lo que se lo va ajustando carrera tras carrera, el equipo se consolida, pero el automovilismo tiene estas cosas. Largó y hubo un toque. Eso lo obligó, porque se rompió la trompa a ingresar a boxes y cambiarla. Lo relegó y no hubo manera de remontar lo perdido», señaló uno de sus allegados que lo acompañó en Posadas.

Felipe terminó en el vigésimo puesto.

Y Sergio Alaux que pudo con la motorización en esta prueba, presentó inconvenientes con los neumáticos. En su cuenta de Facebook comentó lo siguiente:

«Problemas con la rotura de un neumático nos impidieron cerrar la serie, y por ello tuvimos que largar del fondo en la final.

En carrera, rápidamente recibimos un golpe que nos hizo entrar en trompo, y cuando se larga a llover nos jugamos a poner la goma para piso húmedo. Sin embargo el nunca llegó a mojarse bien, y por ello decidimos parar para no gastar los neumáticos.

A pensar en la próxima que tenemos buen potencial, y trabajar con todo en lo presupuestario para poder estar presentes».