21 diciembre, 2024

Victoria Donda señaló con respecto a la polémica desatada por los planes sociales que «Cristina tiene razón»

61

«Es cierto lo que planteó Cristina en cuanto a que las organizaciones sociales, en su mayoría, no lograron poder democratizar las discusiones en su seno. Muchas veces las prácticas misóginas terminan imperando», indicó

La titular del INADI, Victoria Donda,  en Santa Rosa, afirmó que «Cristina tiene razón» y que los intendentes «tienen la legitimidad de los votos» para controlar los planes sociales que hoy manejan algunos movimientos. «Muchas veces las prácticas misóginas terminan imperando», afirmó.

Consultada por la prensa de La Pampa, provincia en la que estuvo este jueves, sobre la polémica de la «tercerización» de los planes, dijo: «No es que las organizaciones sociales aparecen porque el estado funcionaba de mil maravillas. Estaba presente muchas veces y llegaba con policía, represión y connivencia de sectores de ese estado, no en La Pampa, pero si en Buenos Aires, con sectores del narcotráfico». 

«Los movimientos sociales aparecen porque el estado no funcionaba, quienes formaban parte no llegaban donde tenían que llegar y hacían las cosas mal. Hoy tenemos otro desafío porque estamos gobernando», diferenció.

«Es cierto lo que planteó Cristina en cuanto a que las organizaciones sociales, en su mayoría, no lograron poder democratizar las discusiones en su seno. Muchas veces las prácticas misóginas terminan imperando», indicó.

«Quiero decir que como estado y funcionarios públicos tenemos que construir políticas públicas para generar trabajo. Tenemos un gobierno nacional que tiene que estar en sintonía con los gobiernos provinciales para generar empleo», dijo.