31 Ene 2023

Vuelve la presencialidad total a las escuelas de la provincia de Buenos Aires

La Provincia iniciará una «nueva etapa de la presencialidad cuidada en todas sus instituciones educativas»

La provincia de Buenos Aires, recordamos, dispuso para hoy el regreso de la presencialidad escolar plena en todos los municipios. De ese modo, los chicos volverán a las aulas de lunes a viernes en el horario de clases normal, y bajo un protocolo consensuado por el Consejo Federal de Educación.

Dirección General de Escuelas de Buenos Aires

La Dirección General de Escuelas informó el lunes que la Provincia iniciará una «nueva etapa de la presencialidad cuidada en todas sus instituciones educativas» dado que “la situación epidemiológica de todos los distritos bonaerenses permite avanzar hacia estas modalidades”.

Al mismo tiempo, precisó que desde el 1° de septiembre «se actualizarán las medidas de cuidado relativas al distanciamiento social de referencia dentro del aula». Según establece el nuevo protocolo, se reducirá el espacio entre estudiantes de 1,5 metros a 90 centímetros y en algunos casos excepcionales, donde no se pueda cumplir con la distancia de referencia, se podrá incorporar más chicos al aula “robusteciendo otras medidas de mitigación”.