Ya se trabaja en el proyecto de restauración de la obra de Francisco Salamone
La primera etapa incluye los cementerios de Azul, Laprida y Saldungaray; los palacios municipales de Adolfo Alsina y Tornquist; el matadero de Guaminí y la plaza de Coronel Pringles
El Estado nacional comenzó un proyecto de restauración de la obra de Francisco Salamone. Conocido también como «El Arquitecto de las Pampas» es el autor con mayor cantidad de trabajos declarados “Monumentos Históricos Nacionales” y “Bienes de Interés Histórico y Artístico Nacionales” del país. La mayor parte de sus construcciones se concentran en el centro y el sudoeste bonaerense. En solo cuatro años construyó más de 70 edificios en 25 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Seis especialistas de la “Misión Técnica del Programa Patrimonio Salamone” recorren municipios para realizar relevamientos en el territorio y definir los trabajos a realizar en una primera etapa.

La primera etapa incluye los cementerios de Azul, Laprida y Saldungaray; los palacios municipales de Adolfo Alsina y Tornquist; el matadero de Guaminí y la plaza de Coronel Pringles.

