6 febrero, 2025

Empezó a festejarse el cumpleaños número 72 de la Casa del Niño de Trenque Lauquen

59

El festejo del turno mañana se realizó en la calle San Martín, que fue cortada al tránsito para que los chicos/as y el personal pudieran desarrollar las distintas actividades programadas para el cumpleaños

Se empezaron a festejar ayer jueves los 72 años de la Casa del Niño de Trenque Lauquen. Se realizaron juegos, pintadas en la calle, visitas especiales y se sirvió la tradicional torta de cumpleaños. Estuvo el intendente municipal.

El festejo del turno mañana se realizó en la calle San Martín, que fue cortada al tránsito para que los chicos/as y el personal pudieran desarrollar las distintas actividades programadas para el cumpleaños.

Integrantes del programa Trenque Lauquen en Movimiento, junto al profesor Martín Navarro Moreno, se acercaron a Casa del Niño para ser parte del festejo de la comunidad educativa de la institución.

La Casa del Niño de Trenque Lauquen, que lleva el nombre del fundador de Trenque Lauquen, General Conrado E. Villegas, comenzó a funcionar el 13 de abril de 1951. Es una institución de carácter municipal, que se encuentra bajo la órbita de la subsecretaría de Desarrollo Humano y asiste a niños y niñas, entre los tres (3) y 13 años de edad, de lunes a viernes, siempre a contra-turno de su actividad escolar y una vez finalizada la jornada los chicos retornan a sus respectivos domicilios.

Además de la asistencia alimentaria y apoyo educativo escolar, la Casa del Niño cuenta con el transporte institucional para el traslado de su alumnado.