El presidente se reunió con más de 30 intendentes del conurbano y anunció que se va a implementar un paquete de medidas para las empresas y pymes
El presidente Alberto Fernández mantuvo este martes desde la residencia de Olivos una videoconferencia con más de 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires, y durante ese encuentro se puso énfasis en el control de precios y en los posibles despidos, al tiempo que se analizaron medidas en ese sentido.
Según fuentes oficiales, durante la reunión en la que se analizó la situación de cada distrito en la emergencia sanitaria suscitada por la pandemia del coronavirus, el mandatario confirmó que «la tarjeta Alimentar se cargará de forma semanal».
El jefe de Estado les adelantó a los intendentes que el Gobierno «va a implementar un paquete de medidas de más de 380 mil millones de pesos para auxiliar a las empresas y pymes».
Fuentes consultadas por Télam indicaron que los intendentes mostraron preocupación ante los aumentos de precios, y algunos jefes distritales propusieron medidas de control y sanciones.
Los intendentes también brindaron precisiones con respecto a cómo distribuyen la ayuda alimentaria en los partidos que gobiernan y acciones sanitarias de control con el propósito de mitigar la propagación de la pandemia del coronavirus.
El Presidente estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los diputados nacionales Máximo Kirchner y Sergio Massa, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.
Además, el jefe de Estado les pidió a los jefes comunales «ayuda para fiscalizar en los distritos el cumplimiento de los precios máximos» en los comercios y hablaron sobre «el envío de insumos, sobre la situación económica y social en cada una de las comunas y acerca de cómo los municipios trabajan para controlar el acatamiento de la cuarentena», añadieron las fuentes.