Los empresarios gastronómicos de Trenque Lauquen, muy preocupados, buscan una salida a la crisis que padecen
Trenque Lauquen - Centro en cuarentena
El sector gastronómico de Trenque Lauquen, uno de los que más padece las consecuencias del aislamiento social, preventivo y obligatorio, busca encontrar algún camino que permita su reapertura. Empresarios de la actividad se reunieron el sábado con la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Clarisa Fabris. Asistió también al encuentro el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Ignacio Concepción.

Se les informó que desde el municipio se apoya una flexibilización controlada para el sector, a la par de transmitirles que se enviaron a provincia los protocolos correspondientes para su evaluación. Hasta el momento la respuesta fue negativa.
Fabris, señala la gacetilla de prensa del municipio, remarcó la determinación de un nuevo refuerzo de prórroga en el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, además de adelantar la intención del Departamento Ejecutivo de elevar un proyecto de eximición total al Honorable Concejo Deliberante (HCD), que es el que puede otorgar ese tipo de autorización.
También se conversó sobre otros cuatro temas: servicio eléctrico, comercio ilegal, delivery de alcohol y Estacionamiento Medido.
Los comerciantes expresaron su intranquilidad, se agrega, ante los cortes en el suministro que realizaría la Cooperativa de Electricidad a aquellos que tengan tres facturas vencidas, situación, dijeron, que alcanza a algunos ya que el ASPO comenzó en marzo y no pudieron abonar recibos desde el correspondiente a febrero. Solicitaron que el Municipio interceda para que esa medida no se lleve adelante.
