Moroni y la reforma del impuesto a las ganancias: «la vocación del Gobierno es que el salario real crezca»
Moroni señaló que «con el mínimo no imponible vigente se llegaba a dos millones de personas alcanzadas por el impuesto y la modificación que se propone permitirá volver a valores históricos»
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, defendió el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que busca beneficiar a un millón de trabajadores y aseveró que la «vocación del Gobierno es que el salario real crezca», al exponer ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.
Moroni, junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont; y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias; expusieron en la apertura del debate de la reforma de ganancias ante el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo.
El proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias redactado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, establece que los trabajadores que cobren hasta $150.000 brutos y los jubilados hasta ocho jubilaciones mínimas estarán exentos de pagar ese tributo.
Además, estará exento para estos trabajadores el aguinaldo y los jubilados podrán acceder al beneficio de no pagar ganancias aún cuando tengan una propiedad en alquiler o un plazo fijo, y se podrá deducir el concubino, según confirmaron hoy los funcionarios.
Moroni señaló que «con el mínimo no imponible vigente se llegaba a dos millones de personas alcanzadas por el impuesto y la modificación que se propone permitirá volver a valores históricos, que era de entre el 8 y el 10 por ciento de los trabajadores asalariados».
Moroni destacó que «la vocación de este Gobierno es que el salario real crezca» y en ese sentido dijo que el proyecto «está dentro de las políticas que se están llevando adelante para que el salario efectivo real de bolsillo crezca».