3 febrero, 2026

El intendente de Bahía Blanca anunció que el distrito vuelve a Fase 3 desde este sábado

Las medidas que contempla la Fase 3 en la que ingresa Bahía Blanca desde este sábado donde cabe consignar se reportaron 13 muertes, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia

El intendente municipal de Bahía Blanca, Héctor Gay, señaló este sábado que Bahía Blanca está en condiciones de volver a Fase 3.

Gay, Héctor intendente Bahía Blanca

Así lo detalló en su cuenta personal de Twitter, donde aseguró que «luego de analizar el informe epidemiológico que enviamos el día jueves, la Provincia de Buenos Aires informó oficialmente que se evidencia un mejoramiento en las condiciones epidemiológicas de Bahía Blanca por lo que corresponde su traspaso a Fase 3 a partir de este sábado».

El mandatario municipal sostuvo que «esto no significa que debamos relajarnos, sino todo lo contrario. La situación sanitaria de la ciudad sigue siendo compleja y lograr que siga mejorando depende de todos nosotros. Por eso, tenemos más que nunca que seguir siendo responsables».

A su vez, señaló que «cuidar la salud y el bienestar integral de las personas depende de cada uno. Si lo seguimos haciendo, vamos a sostener la salud, la educación y el trabajo. Ese tiene que ser nuestro objetivo, en el que todos los bahienses nos comprometamos y tiremos para el mismo lado».

Las siguientes son las medidas que contempla la Fase 3 en la que ingresa Bahía Blanca desde este sábado donde cabe consignar se reportaron 13 muertes, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

Las restricciones contemplan las siguientes actividades:

– Clases presenciales (a la espera de detalles y definiciones del Ministerio de Educación)
   – Se restringe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana
   – Los locales gastronómicos deberán cerrar a las 23
   – Los comercios deberán cerrar a las 20, salvo aquellos esenciales

Actividades autorizadas:

   – Restaurantes y bares: espacios cerrados con el aforo del 30 %
   – Gimnasios: con aforo del 30 %
   – Shoppings: con aforo del 30 %
   – Museos: con aforo del 30 %
   – Eventos religiosos: hasta 20 personas
   – Natatorios: hasta 10 personas
   – Se podrán realizar eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos con máximo de 30 personas

Fuente: lanueva.com