18 marzo, 2026

«Piedritas es la localidad con más casos positivos», dijo el Director Médico de los CAPS de General Villegas

“Con esta segunda ola hemos tenido muchos casos en Piedritas, Bunge y Coronel Charlone principalmente y más casos aislados en el resto de los pueblos, pero en este momento Piedritas es la localidad con más casos positivos”

 El Director Médico de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de General Villegas, Dr. Sergio Bertone, se refirió a la situación que atraviesa la localidad de Piedritas y los pueblos del Partido.

“Con esta segunda ola hemos tenido muchos casos en Piedritas, Bunge y Coronel Charlone principalmente y más casos aislados en el resto de los pueblos, pero en este momento Piedritas es la localidad con más casos positivos”, dijo Bertone.

Doctor Sergio Bertone

Asimismo, comentó que “hasta el momento hay 112 activos, el lunes cerró con 106 por lo cual al día martes y durante la mañana se sumaron 6 casos más y están todos controlados por el equipo que tenemos en cada centro de salud».

Con respecto a las causas del aumento de casos en Piedritas consideró que “lo primero que nosotros venimos diciendo desde hace más de un año es el cuidado de cada uno, el tema del distanciamiento, el lavado de manos, higienizarse con alcohol, el barbijo que veníamos viendo que en algunas localidades -como la ciudad cabecera por supuesto- que la gente no cumplía con esos simples protocolos de cuidado que veníamos dando desde salud”.

Opinó que “tanto en Piedritas como en la ciudad cabecera y el resto de las localidades estamos en el pico de contagios porque hemos tenido una disminución del ingreso al Hospital para cuidados críticos o en sala de internación, pero a partir de los próximos 4 o 5 días vamos a tener las altas de los primeros pacientes que dieron positivo”.

Con respecto a las otras localidades confió que están más tranquilos, tienen menos casos y por el momento están bien controlados y reveló que con el Intendente Campana estuvieron en Bunge dialogando con personal del CAPS, la Delegada y la médica de Charlone y analizando la situación.

Con respecto a descentralizar la vacunación COVID señaló que “es una decisión política y por este motivo todos los meses -cada 20 días- mandamos comunicados al Ministerio de Salud para que se pueda extender al resto de los pueblos”.