8 marzo, 2026

La Sociedad Argentina de Apicultores convocó para este martes a un «abejazo»

Por la vida de las abejas. Contra el uso de transgénicos y el intensivo de agroquímicos

La Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) convocó para este martes a un “abejazo” para visibilizar la frágil situación que atraviesan los polinizadores como consecuencia del desarrollo del modelo agroindustrial basado en el monocultivo transgénico y el uso intensivo de agroquímicos que genera pérdida de la biodiversidad y muerte.

 El “abejazo” tendrá lugar en distintos puntos del país “por la vida de las abejas, por alimentos sanos y seguros” y por el libre tránsito, en contra de los cánones interprovinciales.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) los apicultores se concentrarán en Plaza Constitución (Lima al 1.500), y marcharán hacia el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Senasa y a la Casa de la Provincia de Río Negro.

La concentración culminará a las 12:30 frente al Congreso de la Nación donde se repartirá miel y material de difusión.