Kicillof en Salliqueló: «estamos cerca de la soberanía energética nacional»
«Con el gasoducto vamos a ahorrar divisas, pero vamos a tener más gas para los hogares y nos va a permitir potenciar la producción local», señaló entre otras cosas
El gobernador Axel Kicillof destacó que el contrato para iniciar las obras del gasoducto Néstor Kirchner se firmara en la Provincia de Buenos Aires y no en la Ciudad de Buenos Aires porque sería esta jurisdicción la que erogaría los impuestos de esas empresas constructoras. «Es importante para lo que llamamos federalismo, una distribución equitativa también de los impuestos», apuntó.
«Cuando el Estado es eficaz, también hay que marcarlo. Gracias por el esfuerzo que convierte en realidad lo necesario», señaló y recordó la importancia de la recuperación de YPF. «Hay que tener en cuenta los resultados. Cuando se privatizó YPF la empresa interrumpió la explotación petrolera, dejó caer los yacimientos y con un proceso largo y penoso, empezó a languidecer hasta que Argentina se quedó sin autoabastecimiento energético. Fue una pérdida de soberanía», marcó para luego resaltar la recuperación de la empresa por parte de Cristina Kirchner.
También apuntó al gobierno de Mauricio Macri al señalar que se interrumpió la inversión, perdió participación de mercado y bajó la producción de gas y petróleo. «Estamos cerca de llegar a lo que nos quitaron y privaron, estamos cerca de la soberanía energética nacional», aseveró Kicillof.
«El agradecimiento es de la Provincia. Con el gasoducto vamos a ahorrar divisas, pero vamos a tener más gas para los hogares y nos va a permitir potenciar la producción local. Argentina es un país muy rico, pero a eso hay que agregarle el valor y esto nos va a permitir hacerlo y potenciar una de las joyas del país que es el Polo Petroquímico de Bahía Blanca; además garantiza que la riqueza sea del pueblo argentino, hay que garantizar energía a valores razonables», sentenció.