10 de años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su nieta de 11 años y hasta los 13
La sentencia fue dictada por el juez de audiencia santarroseño, Daniel Sáez Zamora. Información extraída del renovado sitio de eldiariodelapampa.com.ar
Un hombre fue condenado este martes a 10 años de prisión por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, mediante el uso de violencia y amenaza a una menor de edad.
Los hechos se encuadraron en la ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres.
La sentencia fue dictada por el juez de audiencia santarroseño, Daniel Sáez Zamora, quien además le mantuvo la prisión preventiva al acusado, ordenó que sea incorporado al Registro de Procedimiento y Notificación de antecedentes de condenados por delitos contra la Integridad sexual una vez que el fallo quede firme y, además, que se notifique lo resuelto a la menor y a su madre. Incluso remarcó que “la perspectiva de género se encuentra profundamente subestimada en el ámbito familiar y social”.
Con las pruebas recolectadas durante el juicio oral, donde se escuchó a 15 testigos, el magistrado dio por probado que el abuelo de 62 años agredió sexualmente a su nieta, cuando ella tenía 11 años y hasta los 13, cuando se quedaba a dormir en la casa que habitaba la niña con su núcleo familiar.
Durante los alegatos de cierre, el fiscal Cristian Alejandro Casais había requerido una pena de 13 años de prisión, tras calificar como “una prueba contundente” el relato de la nieta en Cámara Gesell y que también “siempre mantuvo la misma versión”, cuando le contó lo ocurrido a su madre –la denunciante– y a otra persona del entorno familiar.
En cambio, la defensora oficial, Silvia Mariel Annecchini, planteó la absolución del imputado porque “no se acreditó con el grado de certeza” que requiere esta etapa del proceso su responsabilidad penal.