17 julio, 2024

118 años de Piedritas, pujante comunidad del distrito de General Villegas

42

“Después de ocho años este es mi último mensaje a ustedes como Intendente y me resta nada más que expresar mi agradecimiento hacia todos ustedes, a todos los vecinos de Piedritas, a las Instituciones que han trabajado -y mucho- en tiempos muy difíciles, a quienes me han acompañado también en la función», señaló entre otras cosas

El Intendente Eduardo Campana, junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo y el Delegado Municipal José María García, encabezaron el Acto Protocolar este jueves en la Plaza Principal de la localidad.

Estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, representantes de Instituciones locales y vecinos de la comunidad.

En su discurso el Intendente Eduardo Campana dijo: “Después de ocho años este es mi último mensaje a ustedes como Intendente y me resta nada más que expresar mi agradecimiento hacia todos ustedes, a todos los vecinos de Piedritas, a las Instituciones que han trabajado -y mucho- en tiempos muy difíciles, a quienes me han acompañado también en la función.

José María García realmente le ha dedicado su vida para trabajar para y por Piedritas y estuvo siempre al lado nuestro y demandando; y realmente es así como se consiguen las cosas y como se avanza.

Es así como crecen los pueblos. Son los vecinos y las necesidades para crecer y embellecer el pueblo y hoy se puede ver que están dadas las condiciones. Se han regularizado muchas situaciones de terrenos y otros donde se está trabajando en las prescripciones y vale también la pena destacar el trabajo que hemos realizado con la cooperativa.

Pero esto no termina acá. Hay que seguir trabajando y hay que seguir pidiendo y exigiendo para una comunidad que crece y se lo ve año tras año y lo hacen ustedes.

Nosotros funcionarios estamos de paso. Parece mentira, pero después de ocho me dirijo a ustedes en esta condición y la verdad que cada año que he venido lo he hecho con muchísimo agrado, independientemente que hemos tenido circunstancias complicadísimas como las inundaciones y la pandemia, pero siempre estuvimos de un lado como del otro, tanto instituciones y vecinos a la altura de las circunstancias y eso nos hace crecer.

Estoy seguro que quienes fundaron Piedritas hace 118 años atrás están orgullosos de lo que ustedes han logrado y vaya este mensaje para los jóvenes y adolescentes que van a continuar con estas obras. No dejen de trabajar para y por las instituciones. No dejen de hacerlo con muchísima responsabilidad, con muchísimo tesón y fundamentalmente con la insistencia que se necesita para ser cada día más grande.

Hoy para mí este festejo es un cumpleaños distinto, lo hago de todo corazón. ¡Feliz Día Piedritas! ¡Feliz Aniversario! ¡Felices 118 Años!

Por su parte la Vicepresidenta de la Casa de la Cultura Santa Teresa Mabel Susana Ostoich señaló: “hoy conmemoramos un nuevo aniversario. Se cumplen 118 años de la evolución de nuestro pueblo.

Con el pasar del ferrocarril en 1905 Piedritas nació y creció constantemente a través de los años y hoy tiene los tres niveles de educación;  Jardín de Infantes, Primaria y  Secundaria y además siempre al servicio de la comunidad la Biblioteca Pública, Cuento con vos, Hogar de Día, Bomberos Voluntarios, los clubes deportivos con amplias disciplinas y el CEF con deportes que siempre nos representan en Juegos Bonaerenses, Hogar de Ancianos, Centro de Jubilados, Cooperativa Eléctrica, que nos brinda todos los servicios.

La Casa de la Cultura no deja de brindarse a toda la comunidad con las puertas abiertas para aquel que necesite un espacio para reunirse.

Este año hemos brindado talleres como música, vitrofusión, mosaiquismo, cerámica, con muy buena asistencia, además del acervo del Museo Centenario donde se guarda la historia de nuestro Piedritas.

Piedritas, seguiremos haciéndote crecer. ¡Feliz Cumpleaños y Viva Piedritas!”

Al finalizar hubo una representación a cargo de la Asociación Académica del Malambo Argentino.