Corte de la Ruta 70: hubo una reunión entre autoridades de Rivadavia y del gobierno de La Pampa

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, mantuvo un encuentro con el Ministro de Seguridad pampeano Roberto Di Napoli a quien le presentó un protocolo de seguridad que permita restaurar el paso de los rivadavienses hacia La Pampa.

La reunión entre el jefe comunal de Rivadavia y el ministro del gobernador pampeano Sergio Ziliotto se realizó en el puesto caminero de Trebolares y duró aproximadamente unos 50 minutos.Allí Reynoso le expuso el ministro la problemática que ha acarreado el cierre del paso hacia General Pico, fundamentalmente para los habitantes de González Moreno que son los que más utilizan el nexo con la ciudad pampeana. Además, el intendente de Rivadavia le presentó distintos protocolos que se llevarían a cabo en caso de que el gobernador pampeano decida habilitar el paso hacia su provincia para que La Pampa y Rivadavia sigan cuidando a sus vecinos como lo vienen haciendo hasta ahora, manteniéndose libres de COVID-19.

En el caso de General Pico ya hace casi 50 días que no hay casos y en el de Rivadavia nunca se registró un contagiado en los 70 días que lleva la cuarentena en Argentina. Ahora quedará en manos de las autoridades de La Pampa la decisión de habilitar nuevamente o dejar cerrado el paso en el puesto caminero Trebolares, a pocos metros del ingreso a la Provincia de Buenos Aires.

Formaron parte del encuentro el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, los intendentes, Juan Cruz Barton (Intendente Alvear), Fernanda Alonso (General Pico), Javier Reynoso (América), la delegada comunal de González Moreno, el jefe de Policía, Roberto Ayala y demás funcionarios provinciales y municipales.

El ministro de Seguridad contó que la reunión surge a partir del compromiso del gobernador, Sergio Ziliotto, en la videoconferencia mantenida con los intendentes durante la semana, cuando plantearon inquietudes respecto al corte en el puesto caminero.

Se sumaron la delegada de González Moreno y el intendente de América (Buenos Aires). «Fue una reunión muy fructífera, se trató de no generar caos, como tal vez se está generando por parte de algunas personas que tienen que pasar todos los días, hay poca información a la gente. Hay que informarle de qué se trata esto, que no es para cercenarle el trabajo a nadie que viva en González Moreno y venga a la ciudad de General Pico o gente de América que venga a nuestra Provincia”, agregó di Nápoli, quien hizo hincapié en que “sin permiso no se puede circular”.

Fuente: masternews de América, Actualidad de General Villegas y el diariodelapampa.com.ar