29 marzo, 2024

Siguen siendo tres los casos activos de COVID-19 en Trenque Lauquen

2

33 casos sospechosos, 26 son de Trenque Lauquen y siete de Treinta de Agosto

Los casos activos de Covid-19 en el distrito siguen siendo tres, todos de Trenque Lauquen, al no haberse registrado ningún nuevo caso positivo en las últimas 24 horas y reportarse 95 casos descartados, informó este miércoles la subsecretaría de Salud municipal. Quedan, además, cinco personas en aislamiento –todas de Trenque Lauquen- y 33 casos sospechosos.

De los 33 casos sospechosos, 26 son de Trenque Lauquen y siete de Treinta de Agosto, encontrándose 31 de ellos en sus domicilios y dos 2 en el Hospital Municipal.

De los 95 casos descartados, 90 son de Trenque Lauquen, uno de Treinta de Agosto y cuatro de Beruti. Desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020, ya fueron descartados 24.176 casos.

Aunque se registra solo tres casos activos, la cartera sanitaria municipal recomienda no relajarse en los cuidados preventivos básicos para mantener esta situación epidemiológica del distrito que permite disfrutar de flexibilidades y posibilidades de desarrollar actividades hasta hace poco vedadas.

Asimismo recuerda que la rápida detección de un caso positivo -y el posterior aislamiento correspondiente-, sigue siendo una de las herramientas determinantes para impedir la propagación del virus. Y solicita que de registrarse un caso positivo, se informen de manera inmediata los contactos para adoptar los recaudos previstos.

El área de Epidemiología del Hospital Orellana destaca la continuidad en la buena concurrencia de vecinas y vecinos que a diario y de manera voluntaria sacan turno o se acercan en forma espontánea hasta el Centro Municipal de Testeo para hisoparse, y alienta a mantener esa actitud ante la aparición de alguno de los síntomas descriptos en el cuadro de probables casos de Covid-19.