A pocas horas de la interna, Francisco José Font se despidió con un balance de gestión al frente de la UCR

«Los convoco a venir y expresar su voluntad, decidir con el voto el futuro y los destinos de nuestro querido partido radical», concluye el documento

El saliente presidente de la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen, Francisco José (Pepe) Font, a pocas horas de la realización de la interna bonaerense que involucra a todos los comités de los 135 distritos, distribuyó un documento donde hace un balance de su gestión y convoca a participar de la elección. En el caso de este distrito pugnan por la conducción dos listas. Una encabezada por Gabriela Aimar y la otra por Pierina Danda.

El texto divulgado por el conocido dirigente del radicalismo, señala textualmente:

Durante 7 años me han honrado ser Presidente de este partido
político que es la UCR, el más antiguo de Latinoamérica, lógicamente del país y Trenque Lauquen.

Me remitiré a los últimos años y a nuestro distrito, donde interesa, desde el año 1983 a la fecha, la UCR gano 15 de 18 elecciones.

En el tiempo que llevamos al frente de la conducción local, participamos de 5 elecciones generales con 5 triunfos.

Logramos acceder a la intendencia, llegar a tener 10 bancas en el Concejo Deliberante, mayoría plena, lo mismo en el Concejo Escolar.

Se logró unificar a la mayoría del partido, incorporando a funcionarios y en cargos legislativos a militantes de distintos orígenes.

Se abrió la participación A TODOS. A los distanciados de épocas lejanas, a dirigentes contemporáneos, con los que por distinta razones no coincidimos, pero por sobretodo a la juventud.

Hoy siendo el dirigente de mas edad y vigencia, orgulloso de pertenecer a este partido donde ejercí la política , puedo contar en nuestro haber decenas de viajes a la 4ta. Sección, a la Capital Provincial, reuniones seccionales de mayores y de juventud, innumerables actos entre ellos el festejo por los 25 años de la recuperación de la Democracia, que incluyó a los dirigentes de los distintos partidos políticos, el anual reconocimiento a las madres, el reconocimiento a las directoras y maestros rurales, el homenaje a las alfabetizadoras, la conmemoración del día de la mujer, reconocimientos a dirigentes y afiliados de Beruti, 30 de Agosto y Trenque Lauquen.

Por último, el destacado logro de la RESTITUCIÓN definitiva del 60% del Comité que aún estaba a cargo de la Provincia.

Abrimos los subcomités de Beruti y 30 de Agosto y le dimos libertad y autonomía.

Renovamos todos los cuadros políticos dentro del partido, desde el intendente y sus funcionarios hasta los concejales y consejeros escolares.

Volvimos a tener un legislador, diputado provincial muy joven.

Tenemos el presidente del HCD y el presidente mas joven de un bloque de concejales.

Y, como decía un destacado dirigente, también hay que contar lo que no pudimos hacer:

No pudimos unificar el bloque de concejales, luego que, por primera vez en nuestra historia radical tuvo algunos miembros que desertaron de nuestro bloque. Lo mism ocurrió en el 2018 para la integración de las autoridades partidarias, no se integraron. Lo intentamos, pero no lo aceptaron.

Este 21 de Marzo del 2021 concurren dos listas a las elección de autoridades de la UCR, la lista 123 y 114, integrada por radicales honorables, muchos jóvenes junto a experimentados.

Los lugares de votación serán: El comité local de la UCR, el subcomité de 30 de Agosto y el subcomité de Beruti. Los horarios serán desde las 08:00hs. hasta las 18:00hs.

Los convoco a venir y expresar su voluntad, decidir con el voto el futuro y los destinos de nuestro querido partido radical.