13 noviembre, 2025

Abad en Trenque Lauquen: «queremos volver a gobernar»

Fue interrogado por los periodistas en repetidas oportunidades, dialogó con los afiliados, se sacó muchas fotografías y ponderó la incoporación de Germán Lauro, el atleta olímpico trenquelauquense, a la política

En todo momento, durante su permanencia en Trenque Lauquen, Maximiliano Abad aspirante a presidir el radicalismo bonaerense se mostró optimista con respecto al resultado que la corriente que lidera va a obtener, a la par de referirse a otras cuestiones, en virtud de ser el titular del bloque de diputados provinciales en Buenos Aires.

Fue interrogado por los periodistas en repetidas oportunidades, dialogó con los afiliados, se sacó muchas fotografías y ponderó la incoporación de Germán Lauro, el atleta olímpico trenquelauquense, a la política.

“El dirigente radical recuperó vocación de poder. Somos un partido que queremos volver a gobernar. Vamos a sostener la coalición opositora, y nos vamos a abrazar al futuro para liderarla. Estamos convencidos que va a haber un presidente y un gobernador radical en el 2023”, dijo categóricamente en el contexto de una improvisada reunión de prensa realizada en las puertas del comité restituido en su totalidad.

“Vamos a trabajar para que el liderazgo sea de la Unión Cívica Radical. Unidad de la coalición opositora para que haya alternativa, pero con nuestro liderazgo”, remarcó.

Teniendo en cuenta que desde Evolución Radical, que postula a Gustavo Posse, se han formulado críticas hacia su sector por lo que consideran estaría integrado por lo añejo del partido, indicó que “nuestra lista es la de la renovación. La integran radicales de toda la vida; 27 intendentes municipales de 32 en toda la provincia integran nuestra lista. La única intendenta de la provincia de Buenos Aires de nuestro partido, es la candidata a vicepresidenta”.

Cuando fue interrogado sobre como podía definir a los gobiernos naional y provincial, Abad manifestó que «nosotros tenemos un objetivo claro. Nosotros somos una coalición con distintos actores, pero conscientes que debemos ponerle límites al populismo y a la impunidad. La Argentina tiene que salir del camino del atraso. Eso se hace con valores. Podemos tener valores disímiles dentro de Juntos por el Cambio, pero objetivos claros y coincidentes”.