8 septiembre, 2024

El intendente Recoulat destacó el trabajo de los concejales

148

Valoró el trabajo que realiza el Concejo Deliberante que “declara el interés social de estas escrituras, un paso previo para que la Escribanía General de Gobierno avance con el tema”.

La Municipalidad de Trenque Lauquen y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizaron el martes en el auditorio del Centro Cívico “La Primera” (Villegas y Oro), la firma de 80 escrituras de inmuebles ubicados en distintos sectores del distrito.

El acto fue encabezado por el Intendente municipal, Francisco Recoulat y la Escribana María Laura Mattioli, quien estuvo acompañada por Roxana Goeta.

Durante el acto se firmaron finalmente 80 escrituras correspondientes a distintos planes –unas 10 quedaron pendientes a la espera de documentación, aunque los vecinos/as fueron debidamente notificados.

La firma de las escrituras se realizó en el marco del programa “Mi escritura, mi casa», una herramienta del gobierno de la provincia de Buenos Aires que les permite a muchas familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

El intendente Recoulat agradeció a las funcionarias de la Escribanía General de Gobierno por estar presentes en Trenque Lauquen, destacando que “éste es un paso más para lograr un objetivo en el que hay varios actores involucrados”.

En este punto destacó la presencia de los concejales en el acto y valoró el trabajo que realiza el Concejo Deliberante que “declara el interés social de estas escrituras, un paso previo para que la Escribanía General de Gobierno avance con el tema”.

“Esto es importante destacarlo porque hay un trabajo que no se ve, de corroborar todo al detalle, de muchos datos y de un trabajo silencioso que realiza el Concejo Deliberante, el Municipio, a través del equipo del área de Legales, y la Provincia para que esto sea una realidad”, señaló Recoulat.

Asimismo, dijo que “tener la escritura es una herramienta muy importante, es el último paso para concretar todos los trámites dominiales y permite un montón de beneficios, es una seguridad jurídica muy importante para los vecinos/as”.

En este marco, la Escribana María Laura Mattioli agradeció el recibimiento de las autoridades municipales y entregó al Intendente Recoulat un resumen fotográfico del trabajo que se realiza y que registra distintas entregas y actos de firma de escrituras.

“Esto es muy lindo, porque nosotros siempre trabajamos sobre un expediente, con nombres, y hoy a esos nombres les ponemos cara”, dijo Mattioli para destacar la importancia de contar con la escritura del inmueble.

Posteriormente se procedió a la firma protocolar de tres escrituras correspondientes a las familias de Luciana Casola-Alejandro Ezequiel Álvarez; Yesica Paola Pereiro; Román Bragagnolo-Jesica Vanina Silvestre, para luego entregar un obsequio a la Escribana y seguir con el resto de los beneficiarios/as.