Acerbo y Álvarez firmaron dos convenios para la obra de cloacas en la localidad de Salazar
Una de las obras comprende la ejecución de 24.894 metros lineales de cañería, para desagües de líquidos cloacales. Se prevé realizar 724 conexiones domiciliarias
Este miércoles el Intendente Municipal de Daireaux, Alejandro Acerbo, junto al Subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Néstor Álvarez, concretaron la firma de dos convenios, que permitirán la construcción de la red cloacal de Salazar.

Durante la ceremonia el Subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez se dirigió a los vecinos presentes, brindando detalles de esta importante obra, y agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial para la realización de obras que mejoran la calidad de vida de las comunidades del interior.

Por su parte el Intendente Alejandro Acerbo destacó el compromiso de Álvarez y se mostró feliz de poder llevar adelante una obra tan esperada para la comunidad de Salazar. A continuación los funcionarios procedieron a la firma del primer convenio para la construcción de la Planta de Tratamiento y Estación de Bombeo e Impulsión, que tiene un tiempo de ejecución de 180 días.
La planta de tratamiento está diagramada como un proceso de 2 etapas: el primero consiste en un sistema de lagunas de estabilización compuesto por 2 trenes de lagunas en serie: la primera de tipo facultativa y la siguiente de maduración, y el segundo una desinfección final antes de la descarga al cuerpo receptor.

Completando este importante proyecto se realizó la firma del segundo convenio que consiste en Redes de Desagües Cloacales y Conexiones Domiciliarias.
En este caso se ejecutarán 24.894 metros lineales de cañería, para desagües de líquidos cloacales, distribuidas en todo el tejido urbano de la localidad de Salazar. Se prevé realizar 724 conexiones domiciliarias.