31 Ene 2023

Acto de importante avance médico y emotivo en el Hospital de Trenque Lauquen

Las médicas generalistas Nadia Maiert y Soledad Ortega comenzaron a trabajar en el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” como residentes en el año 2017

Las Dras. Nadia Belén Maiert y María Soledad Ortega, las dos primeras médicas que finalizaron su residencia en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, recibieron este jueves sus respectivos Certificados de Reconocimiento durante un acto que tuvo lugar en el Auditorio del Hospital Municipal.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Salud, Dr. Sergio Valente, en representación del Intendente municipal, Miguel Fernández, quien no pudo estar presente por cuestiones de agenda y también participaron concejales, el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás; la directora del Hospital Municipal, Dra. Nora Grinberg; el jefe del Comité de Docencia e Investigación (CoDEI), Dr. Raúl Delamata; la directora de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez, equipo médico del Hospital Municipal e invitados especiales.

Las médicas generalistas Nadia Maiert y Soledad Ortega comenzaron a trabajar en el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” como residentes en el año 2017, por el Programa Quiero Ser Residente de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo que los jóvenes estudiantes se sientan atraídos a realizar su capacitación en servicio en los hospitales públicos de las comunas,  donde son necesarios, requeridos y muy valorados.

El doctor Raúl Delamata luego de referirse en detalle al sistema de residencias, como así también al Comité de Docencia e Investigación del Hospital, reconoció el trabajo de las residentes y las despidió cariñosamente, señalando «querida Nadia y Soledad, saben que las extrañaremos como residentes pero quiero que sepan que nuestra comunidad y el Hospital estarán siempre para recibirlas como el primer día y les deseamos mucha suerte”.

La Dra. Nora Grinberg, a su turno, agradeció “a Nadia y Soledad por habernos elegido porque había que ser valientes en ese momento y nos dieron todo, nos dieron su energía, su juventud y nos ayudaron a vencer resistencias porque tuvimos muchas residencias”.

Grinberg anunció con orgullo que “a partir de este año vamos a tener jefes de residentes en ambas residencias, y una de ellas será la Dra. María Soledad Ortega quien ganó el concurso”.

También dijo que “es un orgullo que a la región vaya alguien que se formó en Trenque Lauquen, como la Dra. Maiert, quien sabe que ésta es su casa y que vamos a estar conectadas para lo que necesite”.

“El Comité de Docencia ha crecido, así que estoy muy agradecida y orgullosa de este Comité, y creo que es la base y aplaudo a todos los que en la educación y capacitación continuamos encontrando la forma de superación”, señaló.

Ante la imposibilidad de estar presente por las condiciones climáticas imperantes en el momento del acto, la Dra. Silvia Goldman, responsable regional de Capacitación, Región Sanitaria II, envió un mensaje grabado para felicitar a las profesionales y agradecer “el esfuerzo y trabajo compartido con todos los actores que llevaron a cabo la tarea de la creación y desarrollo de las sedes de residencia en el Hospital Orellana, tanto a nivel municipal como regional; fue un camino de perseverancia y compromiso del cual tenemos la alegría de tener las primeras egresadas”.

Después de los mensajes de los Dres. Delamata y Grinberg, las médicas residentes recibieron el certificado y una lapicera grabada para que siempre recuerden el paso por el Hospital.

La entrega de los presentes a la Dra. Nadia Belén Maiert estuvo a cargo del Dr. Sergio Valente y del Dr. Raúl Delamata; en tanto la Dra. María Soledad Ortega recibió el certificado y el obsequio de manos del Dr. Raúl Orellana, ex secretario de Salud y del Dr. Sergio Urbaneja.