Alak denunció las agresiones contra Berni ante la Justicia Federal

Alak consideró que los hechos sufridos por Berni configuran los delitos de “atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública”

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, formuló una presentación ante la Justicia nacional para que se esclarezcan los hechos que tuvieron como víctima al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

En ese marco, Alak consideró que los hechos sufridos por Berni configuran los delitos de “atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública”. Al tiempo que aclaró que, si bien Sergio Berni tomó la decisión personal de no denunciar el ataque, “la gravedad institucional de lo sucedido justifica la intervención de la justicia con miras a su esclarecimiento”.

La presentación ante la Justicia nacional se realizó en el marco de los hechos tuvieron lugar en la General Paz y la Avenida Juan Manuel de Rosas, ámbito jurisdiccional de CABA, por lo que Alak apelo al fuero federal, debido a que “la calificación jurídica de los hechos excede la competencia de la justicia contravencional porteña”.