22 abril, 2024

Alberto Fernández: «El trabajo es lo que más dignifica»

3

Cristina recordó el esfuerzo económico del Gobierno durante la pandemia, con la aplicación de los ATP para garantizar que no hubiera despidos en el tiempo en que los ciudadanos tenían restringidas sus actividades

El presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cerraron este jueves la campaña nacional del Frente de Todos (FdT).

El acto se concretó en el predio de Tecnópolis a donde confluyeron, además, los principales dirigentes del oficialismo, entre funcionarios del Gobierno, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y gobernadores, y a figuras de los derechos humanos, del sindicalismo y de organizaciones sociales.

«El trabajo es lo que más dignifica, cómo no íbamos a cuidar el trabajo, el trabajo se asocia al capital, es una inversión social, no es un costo», advirtió el Presidente en su discurso.

Cristina recordó el esfuerzo económico del Gobierno durante la pandemia, con la aplicación de los ATP para garantizar que no hubiera despidos en el tiempo en que los ciudadanos tenían restringidas sus actividades.

Fernández apeló a la confianza de los argentinos en que «el día 100 está cerca», en alusión a que tuvo sólo 99 días sin coronavirus desde su asunción en diciembre del 2019.

«Más que un cierre de campaña tiene que ser una apertura de debates en el país porque no es un problema de nuestros candidatos que fueron a todos los canales; una cosa es la discusión y otra es el maltrato; el debate está achatado por ellos mismos porque si se pone en debate lo que hay que debatir no van», expresó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En su mensaje hizo un detallado repaso por las condiciones en que creció el país durante los gobiernos kirchneristas y recordó: «Les habíamos dejado el país en 2015 con el salario en dólares más alto de América Latina y lo devolvieron cuatro años después con el salario más bajo de Latinoamérica».

Convocó a transitar, el próximo lunes, un debate «en serio» del país «sin agravios, sin insultos, en igualdad y paridad de condiciones para todos y todas».

Participaron del acto los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

También asistieron de manera virtual, Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner.

En el escenario se ubicaron junto a Fernández y Cristina los precandidatos a diputados Leandro Santoro y Victoria Tolosa Paz y sus compañeros de fórmula, Gisela Marziotta y Daniel Gollán, además de precandidatos nacionales de todo el país.