24 abril, 2024

Alberto Fernández y CFK almorzaron este sábado en Olivos: no se brindó mucha información

4

Alberto Fernández y Cristina Kirchner intercambiaron puntos de vista sobre posibles medidas para frenar la suba del dólar

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se reunieron en la Residencia de Olivos para analizar la situación financiera luego de una semana de extrema tensión cambiaria.

El encuentro entre el jefe de Estado y la vicepresidenta se produjo ayer al mediodía en la quinta presidencial, con el objetivo de analizar los pasos a seguir en materia económica.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner intercambiaron puntos de vista sobre posibles medidas para frenar la suba del dólar.

Página 12 (pagina12.com.ar) señala que además de las medidas que estudia el gabinete económico, la conversación volvió a centrarse en posibles cambios de gabinete que permitan refrescar expectativas.

En tanto Infobae (www.infobae.com) apunta que durante el encuentro, la vicepresidenta expresó su disconformidad a la posibilidad de que se genere un dólar paralelo que le permita al campo liquidar la soja que mantienen guardada en silobolsas, a la espera de mejores condiciones para una venta.

La posibilidad de un dólar especial para los productores agropecuarios había trascendido en los últimos días debido a que las exportaciones de soja están en mínimos desde que se lleva registro, desde la campaña 2009-2010.

Clarín (www.clarin.com) en tanto indica que en el Ejecutivo discuten cómo instrumentar incentivos para que los productores del agro liquiden su cosecha para que ingresen más dólares a las arcas del Banco Central. Una de esas alternativas, que empujan en Agricultura, es precisamente reducir las retenciones a las exportaciones. Según los primeros trascendidos, en el kirchnerismo no estaban de acuerdo. Sin embargo, la presión de varios gobernadores podría surtir efecto

«Lo más importante es que todos los sectores del Frente estén de acuerdo con las medidas y que nadie se entere por los diarios», señaló un funcionario al tanto de la reunión entre los Fernández.

Cerca del Presidente niegan que una medida de incentivo al campo choque con el propio relato kirchnerista.Es una situación extraordinaria, excepcional por el precio de la energía que se disparó con la guerra. No vamos a tener problemas para explicárselo a los propios”, sostienen.