Alcohol Cero: acciones de concientización de la Dirección de Contralor General

Concluido el período de concientización a partir del 1º de marzo próximo comenzará a aplicarse estrictamente en el distrito la Ley

Personal de la dirección de Contralor General, a cargo de María Córdoba, comenzó a entregar folletería informativa y a poner en conocimiento de los conductores de todo tipo de vehículos que concluido el período de concientización a partir del 1º de marzo próximo comenzará a aplicarse estrictamente en el distrito la Ley de Alcohol Cero, sancionada hace poco más de un año por la Legislatura bonaerense.

La Ley de Alcohol Cero contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.

De esta manera, quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar.

Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses, mientras que estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Y quienes superen los 1500 miligramos no podrán conducir por el lapso de 18 meses.