22 abril, 2024

Alerta amarillo por tormentas severas y fuerte caída de granizo para lugares de La Pampa

7

La alerta que abarca la tarde y noche de hoy, la tarde – noche del domingo, así como también la mañana del lunes de las localidades de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta emitió una alerta por de nivel amarillo por tormentas severas y fuerte caída de granizo para algunas localidades de la provincia de La Pampa.

La alerta que abarca la tarde y noche de hoy, la tarde – noche del domingo, así como también la mañana del lunes de las localidades de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

Asimismo desde el organismo indicaron: “El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Por otra parte, informaron que además de lo previamente mencionado: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

En tanto se produjeron lluvias en la noche y mañana de este domingo.

Los datos:

En Santa Rosa, la lluvia fue de 1,5 milímetros, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. La Dirección de Comunicaciones policial informo que la medición en la capital provincial registró 7,5 milímetros: se trata de chaparrones intensos y localizados.

También hubo lluvias importantes en Colonia Santa María, con 19 mm.; y en Perú, 18.

Los registros relevados por la Dirección de Comunicaciones de la Policía son los siguientes: Abramo, 12,5; PC Arauz, 3; General San Martín, 5; Toay, 5; PC El Durazno, 5; Telén, 5; Quehué, 5; Ataliva Roca, 1; PC padre Buodo, 2; Victorica, 1; Loventuel, 10; Luan Toro, 15.