22 abril, 2024

Andrea Passerini, productora de C.Casares y asociada a CARBAP, sobre la inundación: «es una catástrofe»

17

“Los caminos que conectan campos, pueblos y escuelas prácticamente no cambiaron: están iguales que hace 50 años. Producimos con grandes avances tecnológicos, robots de ordeñe y tecnología de punta, y tenemos la misma infraestructura de hace 5 décadas, de la época paleolítica”, señaló entre otras cosas la productora

La coordinadora de Lechería de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), productora en el distrito de Carlos Casares, Andrea Passerini, manifestó en declaraciones periodísticas que «desde 1973 tenemos una inundación cada diez años y nadie hace, ni hizo nada. Es una catástrofe».

“Según los meteorólogos, en la década del ‘70 comenzó un ciclo húmedo en donde, aproximadamente, cada 10 años ocurre una inundación que arrasa con todo”explicó la productora.

“Los caminos que conectan campos, pueblos y escuelas prácticamente no cambiaron: están iguales que hace 50 años. Producimos con grandes avances tecnológicos, robots de ordeñe y tecnología de punta, y tenemos la misma infraestructura de hace 5 décadas, de la época paleolítica”, remarcó. Destacó que desde Carbap y la Sociedad Rural casarense están decididos “a no dejar pasar esta inundación sin que algo cambie”.

“Tiene que haber un cambio muy profundo en nosotros, los ciudadanos de la comunidad rural y también la dirigencia de las gremiales agropecuarias, de las que formo parte. Muchos colegas se enojan cuando digo esto, pero tenemos que hacer una profunda y constructiva autocrítica porque desde el sector no nos hemos involucrado como corresponde”, sostuvo.

“Los contribuyentes, que pagamos cinco impuestos para el mantenimiento de la red vial, no podemos seguir aguantando lo que está pasando. Ya no es una cuestión de pérdida de recursos o dinero: no es material, es un tema de dignidad. No podemos esperar absolutamente nada de la burocracia de los políticos de turno, ni de los municipales, ni de los provinciales, ni de los nacionales”, afirmó Passerini.