23 mayo, 2024

Argentinos Juniors clasificó por penales con el arquero Rodríguez en descollante actuación

550

Material: espn.com.ar. La tanda de los doce pasos terminó por definir cuál de los dos se quedaba en esta ocasión con la «medalla». 

Material: espn.com.ar

El Ruso Rodríguez fue el héroe impensado de la clasificación de Argentinos ante Defensa y Justicia a semifinales de la Copa de la Liga, en el estadio Florencio Sola de Banfield, que tras el empate 1-1 en los 90 minutos, se definió por penales, donde el arquero se lució.

La tanda de los doce pasos terminó por definir cuál de los dos se quedaba en esta ocasión con la «medalla». Después de dos tiros acertados, llegó la primera atajada del Ruso, que se quedó parado en el medio del arco y retuvo el disparo de Esteban Burgos. Los ejecutantes fallaron los siguientes tres tiros, y Rodríguez hizo su segunda salvada ante Alexis Soto. Le siguieron dos aciertos, una atajada de Fiermarín a Santiago Montiel en el último turno de la tanda de cinco y cinco.

Ya en la serie de uno y uno, Aaron Molinas malogró el primero de Defensa y le dio la chance de rematarlo a Argentinos. Ahí fue el Ruso, esta vez, desde el otro lado. Cara a cara ante Fiermarín. El arquero ejecutó con firmeza y desató los festejos colorados. Argentinos que se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Liga, que ahora deberá esperar por el vencedor entre Godoy Cruz y Vélez.