12 junio, 2024

Asesorados por abogados, vecinos de Pehuajó juntan firmas para que se restituya el servicio del IOMA a la Clínica del Oeste

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Pedirán que en un plazo de 5 días, se elimine la aplicación del artículo 38 y restituya el servicio en ese centro asistencial. Caso contrario, iniciarán acciones legales

Un grupo de vecinos de Pehuajó tomó la iniciativa de reclamar por la situación que atraviesan los afiliados a IOMA desde que, por un decreto, eliminaron a la Clínica como prestador. Rosana Martínez, una de las integrantes del grupo, indicó que fue espontánea la iniciativa, que surgió de charlas donde se iban conociendo las diferentes dificultades que vienen generando esta decisión, por lo que se asesoraron con abogados e iniciaron el camino del reclamo formal.

Clínica del Oeste

La propuesta es juntar firmas que acompañen la nota que será enviada al titular de IOMA en Pehuajó, Germán Salazar, para que, en un plazo de 5 días, elimine la aplicación del artículo 38 y restituya el servicio en ese centro asistencial. Caso contrario, iniciarán acciones legales. La idea es hacer varias copias y estar presentes en lugares de afluencia de público, como espacios verdes, supermercados y otros, anticipando que estarán todo el fin de semana en inmediaciones de la rural, donde este fin de semana se realiza la Expo. “El objetivo es llegar a las 2000 firmas, pero creemos que van a ser más, porque son muchos los casos que hay, de gente que tiene que viajar para recibir una atención que antes tenía en Pehuajó” dijo, para agregar que IOMA descuenta bastante a sus afiliados como para que el servicio no sea el adecuado.

La mujer indicó que, en su caso, hay un problema extra, y es que su esposo que es insulino-dependiente, pasó de ser clase activa municipal a clase pasiva, y la demora en el trámite burocrático, genera una ventana de tiempo en que el afiliado no cuenta con ninguna cobertura. “Él no puede abandonar el tratamiento hasta que las obras sociales lo cubran” dijo, para agregar que también están averiguando porque hay una resolución que marca que la obra social debe brindar una cobertura de 3 meses posterior al inicio del trámite jubilatorio, para no dejar sin atención al paciente. “Es enorme la cantidad de gente que está en esta situación, y lamentablemente, naturalizamos todas estas cosas que no corresponde” dijo la mujer, por lo que tomó la decisión de iniciar este reclamo formal.

Fuentes: radiomagica.com y 365pehuajo.com.ar