Aumentan las vacantes en la Justicia bonaerense: son más de 700 lugares
La semana anterior, el Senado dictaminó la aprobación de los diez pliegos judiciales brindados por Axel Kicillof con el objetivo de darle lugar a nuevas personas para cubrir los espacios libres que quedaron en La Plata, Junín, Necochea, Pergamino y Trenque Lauquen

El Gobierno provincial oficializó la renuncia de tres jueces y un fiscal con motivos “jubilatorios” en el marco de las vacantes que aumentan dentro de la Justicia bonaerense.

“Actualmente tenemos 500 vacantes que se suman a otras 200 que responden a distintas cuestiones y a las renuncias que se van produciendo. Esto te da un universo muy superior a las 700” confirmó Diego Bonanno, encargado del Consejo de la Magistratura bonaerense.
La semana anterior, el Senado dictaminó la aprobación de los diez pliegos judiciales brindados por Axel Kicillof con el objetivo de darle lugar a nuevas personas para cubrir los espacios libres que quedaron en La Plata, Junín, Necochea, Pergamino y Trenque Lauquen.
Hace dos semanas, el Ejecutivo bonaerense había oficializado la renuncia de cuatro jueces debido a la dimisión de magistrados que se dedicaban a los juzgados de trabajo, correccionales y de paz de la parte del AMBA. Las vacantes en cuestión serían entre 400 y 700 lugares.
Fuente: codigobaires.com.ar