Aumentaron los combustibles, antes del 15 de Julio, con la anuencia del gobierno
La nueva suba de las naftas, señala en su página El Cronista que consultó a autoridades del gobierno, «fue un acuerdo que mantuvimos entre la Secretaría de Energía, el ministro Sergio Massa y las empresas petroleras. Los anteriores incrementos siempre fueron el 15 de cada mes, pero en esta ocasión se adelantó unos días»

La petrolera estatal YPF subió el precio de sus combustibles. La medida comenzó a regir desde las 00 de este sábado y el aumento ronda los 11 pesos por litro, que representa un 4,5%. Estos valores son un promedio a nivel país.

Aquellos que fueron a las estaciones de servicio se encontraron en el arranque del fin de semana con la sorpresa de que se había aplicado un aumento de precios desde el comienzo de este sábado.
Acostumbrados a que la actualización de precios acordada con el gobierno de 4,5% mensual sea aplicada cerca de la mitad del mes, los usuarios se encontraron con que los precios subieron desde el inicio de este sábado.
La nueva suba de las naftas, señala en su página El Cronista que consultó a autoridades del gobierno, «fue un acuerdo que mantuvimos entre la Secretaría de Energía, el ministro Sergio Massa y las empresas petroleras. Los anteriores incrementos siempre fueron el 15 de cada mes, pero en esta ocasión se adelantó unos días».
Con el 5% autorizado hoy, el litro de nafta súper en YPF sube de $45,49 a $47,76, mientras que la Infinia trepa de $52,49 a $55,11. El litro de diésel, en tanto, pasa de $42,59 a $44,71 en el caso del D500, y de $49,84 a $52,33 el Infinia Diesel. Los precios mencionados corresponden a la ciudad de Buenos Aires, habida cuenta que fueron tomados del sitio Infobae.com