B.Blanca: Milei habló con Susbielles al aire libre, anunció 200 mil millones, confrontó en un comunicado y ratificó el rumbo económico
Gran parte del material periodístico extraído de lanueva.com. Videos de X y otras fuentes.

El Gobierno nacional anunció este miércoles la puesta en marcha de un fondo especial de ayuda económica para todos los damnificados por el trágico temporal que azotó a Bahía Blanca.






La Oficina del Presidente confirmó a través de su cuenta de X que el Javier Milei “instruyó la creación de un fondo especial de $200.000.000.000 para asistir a los damnificados de manera directa, proporcional, y sin intermediarios”.
“Este fondo de asistencia a los afectados por la catástrofe será administrado por la Agencia Federal de Emergencias, dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, y únicamente es posible gracias al equilibrio fiscal que este gobierno ha defendido hasta las últimas consecuencias, y seguirá defendiendo”, señaló.

El comunicado agregó que “el Poder Ejecutivo continuará presente, como desde el primer día, aportando todas sus herramientas y asistiendo a los vecinos que han sufrido pérdidas materiales y humanas irrecuperables”.
“Los Ministerios de Seguridad Nacional, Defensa, Capital Humano y Economía trabajarán sin descanso hasta que cada uno de los afectados pueda volver a su hogar”, agregó.
La Oficina del Presidente también repudió “la utilización política de parte del Gobernador Axel Kicillof, quien, en los albores de una inminente campaña electoral, ha decidido utilizar el dolor de los bonaerenses con fines políticos, situación que evidencia que la casta se encuentra dispuesta a todo con tal de aventajarse en una elección”.
“El fondo especial dispuesto por el Presidente Milei cuadruplica los recursos destinados por el Gobernador y es prueba del compromiso del Ejecutivo Nacional con los bonaerenses afectados, mientras el Gobierno Provincial elige priorizar la especulación política».





«El Gobierno Nacional continuará trabajando por y para todos los argentinos, con los recursos disponibles gracias al inmenso esfuerzo que los ciudadanos de todo el país han hecho los últimos meses, y sin importar el color político que gobierne en cada provincia”, comentó el Gobierno.
El presidente estuvo en la mañana de este miércoles en Bahía Blanca, después que el gobernador Axel Kicillof le pidiera públicamente que parte de los recursos del nuevo acuerdo con el FMI se destinen a las víctimas del temporal en Bahía Blanca y de solicitarle de carácter urgente una reunión para poder solucionar cuestiones vinculadas a la reconstrucción de la ciudad.
Milei llegó después de las 8 y en una camioneta negra, fuertemente custodiada, se dirigió al Centro de Monitoreo que se emplazó en calle México, entre Brown y Drago de la ciudad sureña. Estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Luis Petri, la secretaria general de la Presidencia de la Nación, Karina Milei, y el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos. Lo esperaba el intendente Federico Susbielles junto a otras autoridades locales.
De allí, la comitiva se dirigió sobre las 9 a la Planta Potabilizadora Patagonia de la empresa ABSA y permaneció unos 10 minutos.
Luego, todos continuaron hacia Malvinas y avenida Buenos Aires, una de las zonas más afectadas por el temporal por estar a la vera del canal Maldonado. En esa zona el Ejército está colocando un puente modular para que los vecinos puedan trasladarse de forma segura. Fue en ese lugar, donde del otro lado del Maldonado se oían gritos e insultos al presidente:
El Ejército Argentino anunció que este jueves quedará inaugurado un paso vehicular sobre el Canal Maldonado, en la zona de Avenida Buenos Aires entre las calles Sixto Laspiur y Malvinas. (El canal de los insultos)