22 abril, 2024

Balearon en Vedia un monumento en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner

5

“A menos de 2 semanas del atentado a @CFKArgentina, así amaneció hoy el monumento a Néstor Kirchner emplazado en Ruta 7. Desterremos el odio en Argentina. Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos Nunca Más a la violencia en nuestra patria”, escribió el presidente

Un monumento en homenaje al expresidente Néstor Kirchner, que se encuentra en la entrada de la ciudad bonaerense de Vedia fue vandalizado y mereció, entre otros, la condena del presidente Alberto Fernández, que lo vinculó con el intento de asesinato a Cristina Fernández.

Según denunciaron vecinos de Vedia, en el partido bonaerense de Leandro N. Alem, el monumento ubicado sobre la ruta nacional 7 apareció con marcas sobre la cara, que parecen ser disparos de armas de fuego.

“A menos de 2 semanas del atentado a @CFKArgentina, así amaneció hoy el monumento a Néstor Kirchner emplazado en Ruta 7. Desterremos el odio en Argentina. Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos Nunca Más a la violencia en nuestra patria”, escribió en la red social Twitter el presidente Fernández.

Según informó La Voz de Vedia, el 27 de octubre de 2020, durante un acto por el 10° aniversario del fallecimiento de Kirchner, el Frente de Todos comunicó que la figura había sido atacada en el sector de la nariz. 

El monumento se terminó de construir en 2015 y fue realizado por los artistas plásticos Martha y Pablo Ibarra tras un pedido del entonces intendente del partido de Leandro N. Alem y actual diputado provincial Alberto Conocchiari.