22 abril, 2024

Bianco: “son tres beneficios en uno, escritura gratis, bien de familia y libre deuda”

9

Señaló que “por instrucción del Gobernador y como compensación por tantos años de espera de la escritura, aquellos que tenían alguna deuda del impuesto inmobiliario provincial respecto de esa propiedad” hoy la reciben libre de deuda”

El jefe de Asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en la entrega de escrituras que se concretó el viernes en Trenque Lauquen manifestó que “este acto es muy importante, para ustedes porque van a recibir el título de propiedad de sus casas y también para nosotros porque es un acto de reivindicación y justicia”. «Hay familias que hace muchos años que están esperando para tener su título de propiedad. Es una vergüenza que esto suceda,” poniendo como ejemplo el caso de una familia que esperó más de 62 años y que recibió su escritura recién en el 2022.

Carlos Bianco

“Si bien la nuestra es una gestión relativamente nueva no puede ser que por tanto tiempo hayan estado esperando su derecho que es tener la escritura y que los distintos gobiernos, por tantos años, no hayan dado respuesta”, dijo.

Bianco consideró que “tener la escritura tiene motivos afectivos, jurídicos, y económico-materiales, ahora van a tener la tranquilidad de que tienen la propiedad oficial de esa casa, además este papel les da seguridad jurídica porque nadie se las puede usurpar o poner en duda”.

En cuanto a la seguridad económica, Bianco explicó que “si por alguna razón alguien tiene que vender su propiedad si la vende con escritura tiene un precio, y si la vende sin escritura tiene un descuento sobre ese precio, nadie paga el valor real de la propiedad a aquel que no tiene la escritura”. Recalcó también que “este trámite es totalmente gratuito, porque es un trámite público que se hace entre la Municipalidad y la Escribanía General de Gobierno, y esto no es menor porque si alguien lo tiene que hacer ante un escribano particular le va a salir varias decenas de miles de pesos”.

Carlos Bianco – Entrega escrituras

“En el caso de que la propiedad sea vivienda única, también va como bien de familia, lo que significa que si tienen algún problema judicial, económico o financiero, nadie les puede embargar esa casa, es decir que la casa de ustedes a partir de ahora es intocable”, subrayó.

Señaló que “por instrucción del Gobernador y como compensación por tantos años de espera de la escritura, aquellos que tenían alguna deuda del impuesto inmobiliario provincial respecto de esa propiedad” hoy la reciben libre de deuda” y en este sentido recalcó que  “son tres beneficios en uno: escritura gratis, bien de familia y libre deuda”.