26 diciembre, 2024

Burlando dijo que apelará el fallo del juicio por el asesinato de Báez Sosa

57

Disconforme con el fallo ya que «tres acusados se vieron beneficiados con una condena de 15 años»

Fernando Burlando, abogado defensor de la familia de Báez Sosa, dijo que apelará el fallo del juicio oral por el crimen para buscar que todas las condenas sean perpetuas, ya que consideró que el Tribunal «tuvo clemencia con tres acusados de una manera irracional». «Fue una justicia débil», acusó.

Se trata de la sentencia a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertosi quienes fueron calificados como partícipes necesarios del homicidio y recibieron la pena de 15 años de prisión. «Es el primer paso hacia una respuesta que realmente acaricie el corazón de Fernando. Vamos a apelar, esto recién comienza», manifestó Burlando a la salida del tribunal.

Disconforme con el fallo ya que «tres acusados se vieron beneficiados con una condena de 15 años», Burlando calificó a la justicia como «débil». «Una justicia débil al momento de evaluar sentencias no es justicia», afirmó. Además, acusó al sistema judicial de «no atender a las súplicas de una víctima, sino a la contemplación de juventud de los acusados».