Celebremos un buen cumpleaños en sociedad
Sabrán los más pibes, jóvenes y los que registran poco, el valor de quienes han hecho posible que «TRENQUE LAUQUEN, cumpla 147 años y siga siendo un verdadero faro en toda la región»
Después de un tiempo bastante extenso, que quizá podría calcular en tres años o más, caminé lenta y parsimoniosamente por las veredas de la calle Villegas, entre Mariano Moreno y 25 de Mayo.
Ingresé a tres conocidos comercios: New Life (Indumentaria), Los Vascos (
Indumentaria) y La Casa del Sol (
Gastronomía Saludable).
Invadieron el Alma recuerdos gratos, muy gratos.
En los intercambios de saludos y algunas modestas compras, por supuesto hubo referencias que producen angustias, pero respiré rica historia pasada, presente y esperanzas.
Cuando ya oscureció y se encendieron las luces de led que están alineadas en el alumbrado público – mientras dejaba la charla entusiasta con dos amables señoras de mi generación – dirigí otra vez la mirada hacia la Cámara de Comercio, lugar en el que inicié ese corto recorrido, para abonar el servicio de Internet de la Cooperativa de Electricidad. Ascendí a la camioneta, y antes saludé haciendo chanzas, al hijo de uno de los originarios de estas tierras. Hice unas cuadras, sintonizando AM 1280, aminoré la marcha en Villegas y Uruguay, contemplé el enorme escenario levantado de cara a Villegas 555 y emprendí un corto viaje para encontrarme con el tipo que logra conmover toda la geografía corporal y que es trenquelauquense de pura cepa.
Ya de regreso y en el garaje, el Vasco y Papón deleitaban a la audiencia (Am 1280/Fm 88.5/93.1) con el querido Pagella del SATSAID. Volví a recordar el paso por Canal 12, a su Padre, gremialista de la UOM con quien fui amigo y compartimos clases de teatro vocacional. Unos minutos después hablaron de astrología, con una interlocutora, portadora de apellido con trayectoria local.
A esta hora escribo y pregunto:
Sabrán los más pibes, jóvenes y los que registran poco, el valor de quienes han hecho posible que «TRENQUE LAUQUEN, cumpla 147 años y siga siendo un verdadero faro en toda la región».
Estoy orgulloso de la historia de esta comunidad y, pese a todo, del tiempo que transitamos.
El deseo:
Que celebremos un buen cumpleaños, en sociedad.
