Con acento en la economía de los municipios, el intendente de Trenque Lauquen se reunió con el gobernador de Buenos Aires
El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tal como lo había adelantado el sábado en una entrevista que concedió a AM 1280 y FM 88.5. «El viernes hablé con él y quedamos de seguir conversando para vernos la semana próxima», señaló ese día.
El encuentro entre Fernández y Kicillof se concretó en el despacho del mandatario bonaerense. Lo hizo en representación del Foro de Intendentes Municipales del radicalismo, acompañado por su par de Rauch, Máximo Suescun. Al término del encuentro quién tiene la máxima responsabilidad pública en el distrito, publicó en su cuenta de Twitter que «otra muy buena reunión con el gobernador Kicillof».
Como aún no se ha proporcionado una información oficial, habida cuenta que el intendente estaría de regreso en las próximas horas, seguramente se habló de la cuarentena por el coronavirus, el respaldo de los intendentes de todas las fracciones al reperfilamiento de la deuda externa de la provincia, pero fundamentalmente se podría haber abordado los aportes del gobierno bonaerense en materia económica para los próximos meses. Podría haber sido un tema central de la reunión el reparto de los ATP (Aportes del Tesoro Provincial). Fernández ha puesto especial interés en esta cuestión, no solo porque atañe a su distrito, sino porque también está vinculado con el resto de los gobiernos comunales del radicalismo. La cercanía geográfica de Jorge Macri, intendente municipal de Vicente López, a los lugares donde se definen cuestiones relevantes de la economía, habrían generado que aparezcan algunas diferencias que favorecen muy especialmente a los Jefes Comunales que abrevan, sin intermediarios, en el PRO.