Con la ley en la «mano» secuestran motos y autos en Lincoln
Se realizaron allanamientos simultáneos en 16 domicilios, en los cuales se secuestraron 9 motocicletas y dos automóviles
En un operativo que incluyó allanamientos simultáneos en diferentes puntos de Lincoln, se secuestraron motos y autos de conductores que habían participado de pruebas de velocidad y otras maniobras no autorizadas en el casco urbano, delito sancionado por el Código Penal.
Por orden judicial, en un despliegue que sumó unos 50 efectivos de distintas fuerzas policiales coordinados por la Subdelegación Departamental de Investigaciones Lincoln (SubDDI) se realizaron allanamientos simultáneos en 16 domicilios, en los cuales se secuestraron 9 motocicletas y dos automóviles de conductores que habían realizado “pruebas de velocidad o destreza sin autorización”, según lo tipifica el Código Penal.
El intendente Salvador Serenal valoró el trabajo conjunto realizado por fuerzas del cuerpo de Policía de la Provincia de Buenos Aires, Subsecretaría de Prevención Ciudadana, Dirección de Tránsito y Dirección de Monitoreo. Y aseguró que “este operativo tiene un solo y claro mensaje, y es que vamos a ser implacables con aquellos que atentan contra su propia comunidad”.
A su vez, el Jefe Comunal repasó: “Esta causa fue presentada el año pasado y hoy tenemos los resultados”. A su vez, indicó que aún hay una veintena de denuncias que siguen en procedimiento, y agregó: “ojalá eso llegue a buen puerto y se ordenen nuevos allanamientos”.
El intendente anticipó que “esto no termina acá” porque también “continúan haciéndose contravenciones y tenemos secuestrados alrededor de 200 caños de escape que estamos haciendo el procedimiento para destruirlos”.
Por su parte, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, hizo hincapié en el trabajo del Centro de Operaciones: “Fue fundamental la intervención del COL, donde se tomaron las primeras imágenes para dar inicio a las actuaciones que se llevaron adelante para el resultado final que fue el operativo de hoy”.
“Hay más personas identificadas, estamos trabajando en más denuncias y vamos a seguir trabajando porque el objetivo es preservar y conservar la vida de todos los vecinos linqueños”, concluyó.
Del operativo participaron unos 50 efectivos y 15 móviles, y fue llevado adelante por parte de personal de la DDI Junín y SubDDI Lincoln con el apoyo de la Sub-Coordinadora de Patrulla Rural Lincoln, Patrulla Rural Lincoln, Patrulla Rural Junín, Comisaría de Lincoln, Grupo Apoyo Departamental (GAD) Lincoln, Sección Centro de Despacho y Emergencias de Gral. Pinto y personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Lincoln.