Condenan por homicidio culposo a un mujer de Realicó, propietaria de un perro que mató a una anciana
Pena: tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el plazo de ocho años para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Una mujer de Realicó fue condenada por ser la dueña de un perro que causó la muerte de una anciana de la misma ciudad, en La Pampa. Está acusada de homicidio culposo. La decisión fue tomada por la Jueza María José Gianinetto de General Pico.
Se consideró que Marta Alicia Garrone era la dueña de un pitbull que atacó a la anciana y que jamás mostró «un mínimo interés» por la víctima ya que, ocurrido el hecho, se preocupó por el perro y luego por su situación procesal.
Se consideró a Garrone como autora material y penalmente responsable del delito de «homicidio culposo», aplicándosele la pena requerida por la Fiscalía: tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el plazo de ocho años para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
Como y cuando se produjo el suceso:
El 11 de marzo de 2022, alrededor de las 10.30 horas, en el pitbull escapó del domicilio de Garrone y atacó en la vereda a un perro raza fox terrier, propiedad de Ilda Griotti, quien al observar la situación intentó que el pitbull dejara de lesionar a su perro. En ese contexto, los dos animales ingresaron al domicilio de Griotti y la mujer terminó siendo atacada por el pitbull, que la tiró al piso y la mordió (sin soltar) en su pierna izquierda.
Dicho ataque finalizó cuando otra persona, junto a personal policial, tomaron una soga y, por asfixia, lograron hacer que el can destrabara su mordida y así liberar la pierna de la damnificada. El perro asesino terminó asfixiándose solo, al tirar de la soga que había sido sujetada a un árbol.
A consecuencia de las heridas provocadas, se produjo el deceso de Ilda Griotti el día 12 de marzo de 2022.