En su página web la Cooperativa de Electricidad informa sobre obras realizadas y en marcha
Se comenzó, entre otras, con la obra para instalar una nueva subestación “a nivel” sobre la rambla, en la intersección de García Salinas y Racedo
Una nueva subestación transformadora a construirse, reestructuraciones de líneas, trabajos en redes de baja tensión y tendidos en la Ampliación Urbana son algunas de las obras que lleva adelante la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen.
La información publicada en el sitio de la entidad: cooptl.com.ar
Nueva subestación
Con motivo del incremento de la demanda registrada en la zona de la ciudad abastecida por la subestación transformadora de García Salinas y Freyre (comprende las calles Pincén, San Martín, Racedo y Roca) se comenzó con la obra para instalar una nueva subestación “a nivel” sobre la rambla, en la intersección de García Salinas y Racedo.
En el campo
La Cooperativa terminó la reestructuración de 650 metros de la línea de media tensión trifásica troncal en el bajo de San Esteban, reemplazándose 10 estructuras de madera por hormigón armado.
Baja tensión
La Cooperativa llevó a cabo una serie de trabajos en redes de baja tensión que se detallan:
-Se procedió a la reestructuración de subestación transformadora en Pelagio Luna y Solano Lima, de la Ampliación Urbana, donde se dividieron los sectores de distribución de baja tensión y se tendieron 385 metros de conductor preensamblado.
-En la subestación ubicada en García Salinas y Freyre (sector comprendido entre las calles Freyre, Roca y García Salinas), se reestructuraron los anillos sur y norte y se tendieron 542 metros de conductor preensamblado.
-En el barrio Los Aromos se reestructuraron las salidas de la subestación hecha a nuevo. Se tendieron 100 metros de conductor preensamblado.
-Se reestructuraron 225 metros de línea de baja tensión preensamblada en el Hogar Granja.
Nuevos tendidos
La Cooperativa ejecutó varios tendidos en la chacra 241 de la Ampliación Urbana, entre las calles Kirchner, Pettiná, Ortiz y Mirabelli, donde se tendieron unos 1.480 metros de conductor preensamblado. Se comenzó a construir 135 metros de línea de baja tensión.