22 junio, 2024

Coronavirus: advertencia del Jefe de Gabinete si se disparan los casos

19

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reiteró que, si «se disparan los casos» por coronavirus, se podría volver atrás en las fases de aislamiento y aseguró que el «botón rojo» del que habló el presidente Alberto Fernández es una «metáfora», pero advirtió que el Gobierno está «dispuesto a pagar los costos políticos necesarios».

«El botón rojo es una metáfora pero estamos dispuestos a pagar los costos políticos que sean necesarios. Si vemos que se disparan los casos lo haremos. No se le puede dejar un metro de distancia a este virus»», dijo Cafiero a radio Continental.

En esa linea, el jefe de Gabinete ejemplificó que «Francia, que no tenía más, y el jueves tuvo 10 mil casos».

«Esto es dinámico y sería irresponsable decir qué pasará en una semana. Vamos evaluando la capacidad del sistema de salud. Sabemos que el personal viene muy estresado», apuntó el funcionario.

Respecto a las medidas adoptadas frente a la pandemia, Santiago Cafiero recordó que el Gobierno dio un bono de «5.000 pesos a 540 mil trabajadores de la salud».

Asimismo, mencionó que «se creó el IFE, el ATP y se está asistiendo a 11 millones de personas alimentariamente», en referencia a la ayuda a las empresas para proteger el empleo, a las personas no registradas en la economía y a los sectores más vulnerables.

«A eso se suman los nueve millones del IFE y los 2,8 del ATP, más 460 mil créditos a tasa cero. Hay una gran tarea de asignación de recursos. Son más de 5 puntos del PBI puestos en este tiempo«, indicó.