Crítico panorama en el distrito de General Villegas: ya se han registrado 91 muertes en lo que va de la pandemia

Campana manifestó que «vemos que esta ola es mucho más grave que la anterior y recordando que en aquel momento habíamos decidido estar en Fase 2 con lo que significa tener que cuidarnos y quedarnos en nuestra casa, hoy debemos resaltarlo cada vez más»

El intendente municipal de General Villegas, Eduardo Campana, en un mensaje que pronunció en la mañana de este martes trazó un duro panorama de la situación sanitaria en su distrito.

El mandatario comunal expuso que hasta el momento hay 91 fallecidos, agregando que «quiero decires que los casos ingresados y que tuvieron este final han sido muy graves», a la par de manifestar que «tenemos un total de 2333 pacientes infectados y de esos están recuperados 1972».

Campana manifestó que «vemos que esta ola es mucho más grave que la anterior y recordando que en aquel momento habíamos decidido estar en Fase 2 con lo que significa tener que cuidarnos y quedarnos en nuestra casa, hoy debemos resaltarlo cada vez más. Debemos ser muy cuidadosos porque tiene una alta tasa de contagios y hay personas que no se han dado cuenta porque han ido a algún lugar, compartido algo con algún vecino, amigo o familiar y vuelven a sus casas contagiados y esto no lo saben hasta que pasan algunos días en que aparecen los primeros síntomas y mientras tanto están contagiando y entonces en eso tenemos que ser muy precavidos».

Hizo un llamado a la comunidad al expresar que «este fin de semana todavía hubo gente que se juntó a jugar al fútbol o en alguna reunión, festividad o práctica deportiva. No lo hagan por favor. Vecinos, no nos juntemos. Cuidémonos. Se juntan y a lo mejor comparten una botella de cerveza, no tomen del pico, o una lata. No lo hagan. Tenemos que ser muy cuidadosos. El uso del barbijo o tapabocas, la higiene de las manos, el alcohol en gel, pero fundamentalmente el distanciamiento social».

Campana aseveró que «es grave esta pandemia y esta ola es mucho más grave que la anterior, entonces tenemos que dar crédito a lo que estamos viendo y viviendo».

Realizó una fuerte revelación al indicar que «sí, tenemos dificultades para conseguir los medicamentos, para conseguir las drogas para sostener a esos enfermos, pero estamos trabajando en ello. Hay sobreprecios, nos condicionan las compras, estamos complicados y esto lo he informado a Provincia y Nación. Afortunadamente las drogas las conseguimos y hoy tenemos los recursos, por eso hoy tenemos que agradecer a la Cooperadora del Hospital, a las instituciones -entre ellas la Sociedad Rural y quien fuere- porque eso nos va a ayudar porque no sabemos hasta cuándo nos van a alcanzar los fondos. Hoy por hoy están administrados y los recursos de una forma u otra los vamos teniendo y vamos dando respuesta y tiene que seguir siendo así porque esto todavía nos va a llevar a que sigamos en esta situación, fundamentalmente en el sistema hospitalario y el área crítica seguramente una o dos semanas más».

El intendente de General Villegas expresó que «de no mejorar nuestra situación vamos a seguir en Fase 2 y esto va a ser dañino para la economía y sobre todo para aquellos que no pueden trabajar porque estamos recibiendo mensajes, pedidos, y opiniones, pero esta es la situación. Tenemos que ser muy respetuosos de la gente que está enferma, de aquellos que se contagian y de todos aquellos -entre los que me incluyo- que hemos perdido familiares, amigos, vecinos y seres queridos. Es una pandemia, es una crisis y sé que llevamos mucho más de un año en esto, pero seguramente la vamos a tener que seguir sobrellevando hasta fin de año».