Denuncian maltrato de una docente del Jardín de Infantes número 915 a niños de tres años

Una docente del Jardín de Infantes 915 fue separada de su cargo en el marco de una denuncia por presunto maltrato infantil a niños que concurren al establecimiento

Pehuajó viene dando que hablar en el tema educación. A la agresión que sufriera una docente del ex Colegio Nacional y donde comenzará a actuar la Justicia, se suma ahora la denuncia por maltrato infantil a niños que concurren al Jardín de Infantes número 915.

Foto: 365pehuajo.com.ar

La información desplegada por nuestros colegas de 365pehuajo.com.ar, consigna que:

Una docente del Jardín de Infantes 915 fue separada de su cargo en el marco de una denuncia por presunto maltrato infantil a niños que concurren al establecimiento.

Esta situación se dio en la jornada del martes, luego de distintos posibles episodios que habían sido denunciados por familiares de alumnos de la salita de 3 años.

Según el relato de los padres, serían varios los chiquitos que sufrían ese tormento, que se repetía con el objeto de “aleccionar” a los chicos porque se portaban mal.

Denuncia

Luego de que se hiciera pública la denuncia, una mamá contó en una entrevista por Somos Pehuajó el motivo del reclamo ya que, en la tarde de ayer, los padres y madres de los niños se reunieron en la puerta del jardín. “Estamos denunciando maltrato a menores de una salita de 3 años”, aseguró la mamá de una de las alumnas.

“Mi hija me comentó a la salida del jardín que a una compañerita que empezó a llorar, la docente la encerró en un baño” relató la vecina. Según declaró una de las madres, por lo contado por los menores, la niña estaba charlando con otra y la corrió una sillita de mal manera.

“Cuando le pregunté a la mamá de esa nena, y me confirmó que la nena le dijo que sí había pasado, me encargué de llamar a los demás padres, para que les pregunten a sus hijos, y todos los niños coincidieron en que habían presenciado episodios de maltrato”, relató la madre en la entrevista.

Clases

Además, en declaraciones a Radio Mágica, una mamá de un alumno que concurre a dicho establecimiento educativo comentó que se acercaron a denunciar a Jefatura de Educación, donde fueron recibidos por cuatro personas, entre ellas la Inspectora Padulo, donde les dijeron que la docente no va a ir a dar clases por ahora, y que la misma docente contaba con denuncias del año anterior por situaciones similares pero con alumnos menores, ya que estaba al frente del aula de 2 años.

Manifestación

“Nosotros venimos pacíficamente… no vamos a agredir a nadie, vinimos a pedir y vamos a seguir hasta lo último, para que le saquen el puesto a quienes corresponda”, remarcó la vecina en la entrevista con el canal local, al momento de realizarse una manifestación frente al Jardín.

Investigación

La Jefa Regional de Educación, Andrea Mascheroni confirmó que “hay una investigación en marcha que inició este martes a la mañana”, indicando además que “hoy la directora no está conduciendo la institución, por eso estamos con las inspectoras” y confirmó que la docente fue hoy reemplazada por otra educadora.