Desató reacciones muy críticas una comunicación realizada desde la Dirección de Escuelas de la provincia a docentes
El Senador de Juntos por el Cambio por la 4° sección electoral, Agustín Maspoli, presentó un proyecto en el Senado bonaerense mediante el cual expresa su “más enérgico repudio y preocupación” frente a la decisión tomada desde la Dirección de Inspección General de la Provincia por la que se envió una comunicación a todo el sistema educativo que “limita la libertad de expresión de muchos docentes”. Pidió el “pronto accionar del Poder Ejecutivo provincial para que esta situación se revierta”.
“Como es de público conocimiento una de las medidas adoptadas por el gobierno frente a la pandemia del Coronavirus fue la interrupción del servicio educativo en forma presencial, lo que llevó a muchos docentes con un enorme compromiso, a vincularse con sus alumnos a través de distintas modalidades entre ellas el uso de herramientas tecnológicas”, sostuvo el legislador y agregó: “esta situación ha generado el interés en los medios de comunicación que recolectan información a partir de las distintas experiencias de cada institución o persona”.
“Lo que nos parece absurdo es que funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación intenten controlar lo que cada docente decide decir sobre este proceso. Por el contrario, ellos tienen la enorme responsabilidad de trabajar por optimizar el sistema educativo y adaptarlo rápidamente a las demandas que la coyuntura actual nos exige”, manifestó Maspoli.
En un informe de prensa distribuido este martes, el legislador da a conocer la comunicación distribuida desde la Dirección de Escuelas:
“Se recuerda que toda solicitud acerca de invitaciones a realizar contactos con medios de Comunicación y Prensa Nacionales, Provinciales o Locales, debe ser girada vía correo electrónico a la Dirección de Inspección General para ser derivada a la Dirección Provincial de Comunicación Lic. Claudia Rombola. Se informará el medio de comunicación que solicita y un contacto. Para ser efectivizada se deberá esperar la correspondiente autorización”.