Después de la sanción de la Ley de Endeudamiento ahora viene la hora de discutir el reparto de obras y recursos en la provincia de Buenos Aires
A partir de este martes comienzan las negociaciones de intendentes municipales y legisladores, con las máximas autoridades de las áreas de obras públicas y economía de la provincia de Buenos Aires.
Las mismas están dirigidas a ponerse de acuerdo como se invertirán los primeros millones de pesos aprobados la semana anterior y que en principio alcanzan a 3.000 millones de pesos.
Hoy habrá una reunión con el ministro de Infraestructura, Agustín Simone. En el encuentro se asegura se hablará del 30 por ciento de financiamiento para las obras solicitadas por los municipios. En tanto, el miércoles con el ministro López se analizarán las deudas de la provincia con los municipios.
Hoy, entonces, comenzará el debate por el FIM 2020 por $2.000 millones de pesos contemplada en la ley, y por el otro, se someterá análisis de las deudas de la Provincia con las comunas. En tanto, el miércoles, López abrirá el juego para analizar las deudas de la Provincia con los Municipios para avanzar con la regularización de las exigibles durante el presente ejercicio fiscal. Se tratarían de unos $1.200 millones de pesos.
De estas reuniones participará el intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, quién formó parte de la mesa chica de las negociaciones para llegar al acuerdo que se traducirá en realizaciones para todo el territorio de la provincia.