21 Feb 2024

Detienen al cuarto integrante de la banda que robó en Guanaco, en mayo

Se trata de Miguel Angel Cano, de 32 años, que operaba en la ciudad de San Miguel. Los otros tres ya habían sido detenidos y condenados por la justicia ordinaria

Quebrantó medidas dispuestas por la Justicia

Personal de Estación Comunal Pehuajó, procedió a la aprehensión del ciudadano Sergio Fabián Landaburu de 43 años. Quebrantó medidas prohibición de acercamiento para con su ex pareja, ordenadas por el Juzgado de la Familia de Pehuajó.

Landaburu fue puesto a disposición de la justicia, la Fiscalía N° 8 de Pehuajó. Previo a recepcionarle indagatoria penal, se le otorgó su libertad.

Personal de Estación Comunal Pehuajó, a través de un llamado telefónico a la guardia de esta dependencia, se denunció que a bordo de un micro de línea viajaba una persona que transportaba droga, con fines de comercialización.

Procedimiento en la Terminal de Ómnibus de Pehuajó

Se realizó un procedimiento en la Terminal de Ómnibus de Pehuajó. Fue aprehendido Aaron Arie Centurión, de 24 años, habiéndosele incautado CLORIDRATO DE COCAINA, BAGULLOS DE MARIHUANA, TELEFONO CELULAR UTILIZADO PARA LA COMERCIALIZACIÓN, ENVOLTORIOS DE NYLON CON VESTIGIOS DE SUSTANCIA ILEGAL. Ampliada la investigación, y bajo directivas del agente fiscal se libró orden de allanamiento en el domicilio del imputado, arrojando resultado positivo. Se incautó dinero en efectivo discriminados en billetes de diferentes denominaciones, tijera de corte para fraccionar y papelillos para armado de cigarrillos de marihuana.

Detienen al cuarto integrante de la banda que robó en Guanaco

Se detuvo al cuarto integrante de la banda, que robó el 3 de Mayo del 2023 en la localidad de Guanaco, distrito de Pehuajó. Se trata de Miguel Angel Cano, de 32 años, que operaba en la ciudad de San Miguel. Los otros tres ya habían sido detenidos y condenados por la justicia ordinaria.

La banda irrumpió el día mencionado en una vivienda/comercio, con rostros semi cubiertos, portando armas de fuego corta, amedrentando y golpeando a su morador y a su esposa, bajo amenazas de muerte. Los delincuentes se apoderaron de una suma importante de dólares y pesos que la familia tenía como ahorros, llevándose también un celular marca Samsung y provocaron lesiones a ambas víctimas.
En el proceso de investigación se logró detener y encarcelar a tres de los autores a pocos días de haberse cometido el hecho. Se trataba de dos personas oriundas de Carlos Casares, identificados como Néstor Dupero, de 63 años, y un menor de 16. Tenían conexión con dos delincuentes oriundos de en zona Oeste del AMBA, por lo que se pudo detener, en primera instancia, a Walter Eduardo Aragonés de 38 años, con frondosos antecedentes.