Disfrutar del verano con animales de compañía sin preocupaciones, es posible

Evita paseos en zonas húmedas, usa  repelentes y difusores antimosquitos. Aunque los perros y gatos no sufren de dengue, enfrentan otras enfermedades transmitidas por mosquitos

En la actualidad los animales de compañía se han convertido en miembros activos de la familia, participando en las actividades veraniegas. Desde paseos por la playa hasta chapuzones en la pileta. Es importante asegurarnos de que disfruten de estas experiencias de manera segura y saludable.

Foto tomada de google

-Cuidados en el agua (piletas, mar y rio)

No a todos los caninos les gusta el agua o pueden nadar. Por eso sugerimos siempre la supervisión y utilizar collares o chalecos salvavidas para perros no acostumbrados para prevenir ahogamientos y permitir una rápida intervención.

Es importante también el cuidado posterior al ingreso al agua, usar un shampoo adecuado y secar bien a los animales para evitar infecciones y alergias causados por el cloro. 

Hay que tener presente que las razas con orejas caídas necesitan una atención especial. Secar bien los oídos para prevenir hongos y bacterias.

-Alimentación e hidratación.

Es una buena opción alimentar a los animales en las primeras horas de la mañana y por la noche para evitar las horas centrales del día de más calor. En cuanto a las ingestas, el apetito del perro (sobre todo de aquellos con mucho manto de pelo) desciende en verano.
Sumar alimentos hidratantes.
Garantizar que siempre tienen agua a su disposición, lo ideal es colocar el bebedero en un lugar fresco. Si bien ellos mismos regulan la ingesta de líquidos, es recomendable cambiarla dos o tres veces al día para que esté limpia y fresca.

-Exposición solar.

Evita salir entre las 12 pm y las 17.00 pm

Es recomendable que salgas a primera hora de la mañana o última hora del día cuando el sol es menos intenso. Si tenés que salir al mediodía, evita las zonas de asfalto y siempre pasear por lugares donde haya sombra y lleva una botella de agua para mantener a tu mascota hidratada.

Aunque parezca extraño, se puede hacer uso de  protectores solares para perros ya que, al igual que nosotros nos protegemos con crema solar, ellos también están expuestos al sol y su piel se puede dañar.

Las zonas donde debes aplicar la crema son: hocico, orejas, abdomen e interior de las patas. 

-Aire acondicionado y ventilador

El ventilador y el aire acondicionado muchas veces son necesarios para refrescar el ambiente y mantener el clima dentro de la casa. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que esto puede causar un choque térmico en sus animales de compañía.

Cuidar el pelo de los animales, es fundamental para ayudarlos a regular su temperatura. Mantener un cepillado regular en perros y gatos. Más allá de mantener sana la piel, un cepillado regular permite eliminar el pelo muerto. Pelo que se acumula sobre el manto y que si no lo retiramos impide que nuestro perro o gato regule su temperatura.

Lo que sí no son recomendables los cortes de pelo a los perros de pelo corto o subpelo, ya que puede provocar dermatitis y problemas serios del manto.

Los mosquitos hoy son una amenaza, pero con precauciones adecuadas se puede evitar problemas. Evita paseos en zonas húmedas, usa  repelentes y difusores antimosquitos. Aunque los perros y gatos no sufren de dengue, enfrentan otras enfermedades transmitidas por mosquitos. Protege a tus animales de compañía.  

Disfrutar del verano con animales de compañía sin preocupaciones es posible.