22 abril, 2024

Doble alerta amarillo para Bahía Blanca y el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires

5

El jueves y viernes el área afectada comprenderá Villarino, Puan, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Tornquist, Saavedra, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca y el oeste de Patagones

Un doble alerta amarillo por vientos fuertes emitió el Servicio Meteorológico Nacional para las tardes del jueves y del viernes, que afectará a Bahía Blanca y gran parte del Sudoeste Bonaerense.

Este nivel de amenaza o peligrosidad advierte sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El fenómeno, se indicó desde el ente, llegará con vientos del sector oeste, con velocidades que oscilarán entre los 35 y 45 kilómetros por hora, y ráfagas que alcanzarían los 70 km/h. De cualquier modo, no se descartó que estas velocidades puedan ser superadas en forma puntual.

El jueves y viernes el área afectada comprenderá Villarino, Puan, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Tornquist, Saavedra, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca y el oeste de Patagones. Se extendería hacia el este de la provincia de Buenos Aires. El viernes, en tanto, los distritos afectados serían los mismos, salvo el norte de Coronel Dorrego. En este caso, el fenómeno se trasladaría hacia el este de La Pampa.